Las señoras que apoyan a Trinidad Jiménez en Facebook

Redes sociales con Trinidad Jiménez 2.0

La forma de hacer política está cambiando, como está cambiando la sociedad en la que vivimos y Trinidad Jiménez representa ese cambio. Ha entendido que la web 2.0 encaja perfectamente con su personalidad y su forma de ver la política. Una forma cercana, de diálogo, de conversación y de aprendizaje constante. La web 2.0 es precisamente eso. Por ello, las y los voluntarios de la plataforma de redes sociales, formada por compañeras y compañeros con experiencia en las redes sociales, (facebook, twitter, flickr) y, muy especialmente en la blogosfera, queremos aportar y compartir este espacio con la candidata que entiende nuevas formas de participación política y de militancia activa.

Hacer política 2.0 también significa divertirse, e ilusionar con la participación. Por eso, hoy presentamos una campaña desenfadada, un guiño en clave de humor político, siguiendo a un fenómeno social en Facebook en los últimos meses.

“Señoras que…” hacen cosas en Facebook

La revolución de las señoras que han aprendido a manejar el Feisbu (Facebook), no se queda atrás en las primarias socialistas madrileñas. Se ha instalado en Internet una nueva moda… Se trata de los grupos de “Señoras que…” hacen cosas. Un acontecimiento que cuenta con más de 4.000 páginas, con más de 600 grupos, en los que algunas alcanzan los 200.000 fans. (Señoras que no se conocen y comentan indignadas lo que tarda el autobús, Señoras que van por el medio de la calle y no se dejan adelantar fácilmente (249,543 fans), Señoras que se ponen la bolsa de plástico en la cabeza cuando llueve…,etc)

Un movimiento en las redes sociales, que surge como otros gags cómicos, del estereotipo y de la caricaturización de ciertos tópicos sociales. Este tipo de humor ha traspasado las redes sociales, llegando a los medios de comunicación (El País, el Mundo, La Vanguardia, Público, La Sexta). Tanto es así que se han organizado grupos que demandan la grabación de Señoras… película.

El grupo de redes sociales de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez para las primarias socialistas, ha querido comenzar una campaña en esta línea con el lanzamiento de nuestras propias “Señoras que…”. Hemos elaborado una página en Facebook (facebook.com/señorastrini) y hemos grabado varios vídeos. Estamos convencidas y convencidos de que, cada día, tendremos a más Señoras que…apoyan a Trini.

Pero no nos conformamos con las Señoras que… En los próximos días podréis descubrir el grupo “señores que…” y otras sorpresas.

Os invitamos a seguir esta campaña que incorpora un poco de humor en la política que falta hace. Os animamos a seguir con atención las peripecias de nuestras señoras, nuestros señores y de futuras acciones 2.0

@trini2011 Las señoras que apoyan a Trini ya son un éxito en la red y en los medios de comunicación http://bit.ly/c02D7M

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s